Balanceo-de-llantas
 
 


¿Qué es el Balanceo de Llantas?

El balanceo de llantas es el procedimiento a través del cual se equilibra la distribución del peso de una llanta y su aro para mantener un correcto equilibrio entre ambos. El balanceo se realiza con ayuda de una máquina balanceadora, la cual indica el lugar exacto y la cantidad de peso que se debe agregar para lograr el correcto equilibro de la llanta y el aro.


¿Por qué es importante balancear una llanta?

Tener las llantas correctamente balanceadas mejora la experiencia de manejo pues se evitan vibraciones ocasionadas por el desajuste del conjunto aro + llanta. Este desajuste puede ser causado hasta por una diferencia mínima de peso. Adicionalmente, un correcto balanceo contribuye para obtener un buen rendimiento kilométrico y para que las llantas tengan un desgaste uniforme de la banda de rodamiento.


¿Cómo detectar que mis llantas necesitan balancearse?

Las principales formas para detectar que las llantas necesitan ser balanceadas son:

- Desgaste irregular de la banda de rodamiento
- Vibraciones del volante al conducir.


En llantas.pe sabemos de la importancia de tener las llantas correctamente balanceadas por eso te ofrecemos el servicio de balanceo gratuito por la compra de llantas.

CONSULTA DE BALANCEO

Puede llamar al teléfono 616-1755, escribirnos al whatsaap 950 058 601 o dejar su consulta en el siguiente formulario. Usted está realizando una consulta de balanceo.