¿Qué es el Reencauche de Llantas?

 

El Reglamento Técnico Peruano define el reencauche de la siguiente manera:

Reencauche es un término genérico para el reacondicionamiento de neumáticos usados que prolonga su vida útil y que puede implicar el reemplazo de la banda de rodamiento únicamente, o el reemplazo de ésta y de los costados.

En términos generales, el reencauche consiste en reemplazar, mediante técnicas de calor y presión, la banda de rodamiento desgastada por una nueva, extendiendo la vida útil de la llanta.

 

Importancia del Reencauche de Llantas

 

1.- Reducción de costos para el transportista: El reencauche permite extender el ciclo de vida de la llanta manteniendo la calidad del mismo y reduciendo los costos asociados a las flotas, pues se puede obtener una reducción de al menos 40% del costo de un neumático nuevo.

2.- Operación confiable de la llanta reencauchada en servicio.

3.- Reducción de residuos sólidos generados al medio ambiente: Con el reencauche de llantas se puede obtener una reducción del orden del 40% en los residuos sólidos por cada llanta que se reencauche por lo menos una vez.

 

logo reencauchadora iso

 

En llantas.pe trabajamos con Reencauchadora el Sol, empresa peruana con más de 70 años de experiencia en el reencauche de neumáticos, y que cuenta con la certificación de calidad ISO-9001 en el Servicio de reparación y reencauche de neumáticos OTR, industrial, camión, bus y camioneta.

Si deseas más información acerca de Reencauchadora el Sol puedes ingresar a su página web: www.reencauchadoraelsol.com

Si deseas reencauchar tus llantas, puedes contactarte con nosotros completando el siguiente formulario:

 

CONSULTA DE REENCAUCHE

Puede llamar al teléfono 616-1755, escribirnos al whatsaap 950 058 601 o dejar su consulta en el siguiente formulario. Usted está realizando una consulta de reencauche.